La defensa del perímetro de seguridad es y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la estrategia de seguridad de cualquier empresa. Sin embargo, para mantener este cometido, es necesario ir evolucionando en esta área, a través de nuevas y complejas tecnologías que permiten a la empresa defenderse de ataques de denegación de servicios, escaneo de vulnerabilidades de aplicaciones, entre otros.

E-Money ofrece una completa línea de tecnologías para proteger los diversos niveles del perímetro, los que complementados con sistemas de correlación, monitoreo y gestión proactiva de incidentes, permiten a las empresas mantener altos niveles de seguridad y funcionalidad operacional. Entre los productos orientados a la defensa de la seguridad perimetral de las empresas, se encuentran los siguientes.

El aumento de los volúmenes de negocios sobre la red pública, han hecho necesario que los firewalls modernos deban procesar altísimos niveles de transacciones, sobre enlaces de fibra óptica de grandes velocidades, funcionando en ambientes de alta disponibilidad.

Los Firewalls de nueva generación, también permiten desarrollar otras funciones de seguridad sobre un mismo equipo, generando importantes ahorros de costos para los usuarios. Asimismo, la gestión de comunicaciones seguras sobre Internet, permiten el acceso de sucursales, ejecutivos, clientes y proveedores a las redes de comercio electrónico de las empresas, en donde se requiere de VPN´s encriptadas para realizar transacciones seguras.


Algunas de las tecnologías que E-Money utiliza para proveer estos servicios son:

clients
clients

Evitar ataques de mayor complejidad que pueden traspasar las reglas de los firewalls, se logra mediante la utilización de IPS/IDS que permiten reconocer patrones inusuales o maliciosos, de forma tal de poder detectar y detener ataques. Los IPS presentan una mejora importante sobre las tecnologías de firewall tradicionales, al tomar decisiones de control de acceso basados en los contenidos del tráfico, en lugar de direcciones IP o puertos.


Algunas de las tecnologías que E-Money utiliza para proveer estos servicios son:

clients
clients

La operación de los sitios webs o de las aplicaciones de negocios que operan por Internet es vital para la imagen y la operación normal de las empresas. Dado el nivel de criticidad de estas áreas, existen hackers especialmente interesados en afectar la imagen pública de organizaciones u empresas mediante acciones que permitan tomar el control de los sitios, incorporando información de su interés – especialmente en instituciones gubernamentales o en industrias de áreas susceptibles –atacando las aplicaciones que permiten ingresar y tomar el control de sistemas de negocios con el fin de robar información y/o dinero directamente.

Los sistemas de protección tradicional no son efectivos para estos efectos, pues generalmente se aprovechan de las vulnerabilidades de los softwares o sistemas operativos sobre los cuales operan, o directamente a través de ataques de denegación de servicios u otras técnicas.

Las soluciones de Web Application Firewalls, Application Firewalls o de DoS (Deny of Service), entre otras, son la nuevas tecnologías que se han desarrollado para otorgar este nivel de protección adicional que las organizaciones de alto valor requieren para proteger la imagen y funcionamiento de su negocio on line.


Algunas de las tecnologías que utiliza E-Money para proveer estos servicios son:

clients
clients

Utilizar la Internet para desarrollar tareas operativas propias de cada negocio, es un imperativo que ninguna empresa puede obviar. Lamentablemente, al abrir el acceso a la navegación por la web, los usuarios pueden gastar más tiempo del debido o infectarse en sitios contaminados a los cuales los usuarios ingresan sin darse cuenta.

Las soluciones de Gateway de Navegación Web que ofrece E-Money, permiten limitar los lugares, horarios, aplicaciones y anchos de banda disponibles para los usuarios, de forma de proteger a la empresa de acuerdo a políticas definidas por la alta dirección.


Algunas de las tecnologías que E-Money utiliza para proveer estos servicios son:

clients
clients
clients

El correo electrónico es un elemento fundamental para las comunicaciones de las empresas, por cuanto a través de este medio se establece todo tipo de negocios y otros compromisos. Sin embargo, existe una cantidad enorme de entidades interesadas en enviar correos basura o utilizar el correo como medio de envío de elementos maliciosos que comprometen a toda la empresa.

Las soluciones de Gateway de Correo Electrónico que ofrece E-Money, permite a las empresas escanear los correos antes que estos lleguen a los servidores, con el fin de impedir la entrada de mensajes infectados o spam inservible. Asimismo, estos gateways permiten mantener a resguardo los correos entrantes en caso de problemas con los servidores básicos.


Algunas de las tecnologías que E-Money utiliza para proveer estos servicios son:

clients
clients
clients