El adecuado funcionamiento de una empresa moderna, requiere que sus ejecutivos puedan acceder a sus aplicaciones corporativas desde el lugar en que ellos se encuentren: oficina, casa, aeropuertos y hoteles. Lamentablemente, las empresas no pueden controlar la seguridad de los medios de comunicación utilizados para comunicarse, como tampoco puede evitar que sus equipos sean utilizados por familiares u otras personas que puedan comprometer su seguridad. En vez de impedir esta tendencia, e impedir que los ejecutivos utilicen los equipos que a ellos más les acomoden – notebooks, tables, celulares inteligentes - las empresas deben establecer mecanismos para facilitar la adopción de esta tendencia de los usuarios, tomando las medidas de protección independientes para proteger a la empresa y a sus usuarios de los riesgos de un trabajo remoto.

E-Money dispone de una completa línea de productos que permite el acceso móvil a los usuarios de forma segura, las que se detallan a continuación.

La proliferación de celulares inteligentes y tablets, han permitido que los ejecutivos puedan acceder remotamente a todas las aplicaciones de negocios que antes sólo podían mediante notebooks. Esto que parece tan simple para los usuarios, no lo es para el área de sistemas, pues cada tipo de dispositivo tiene sistemas operativos diferentes y con múltiples áreas que pueden comprometer la seguridad de la empresa.

Las soluciones de control de accesos de usuarios de E-Money permiten integrar las políticas propias de la LAN del cliente, controlando el acceso y los privilegios de los usuarios que estén ingresando por cualquier tipo de equipamiento y sistema operativo que el cliente defina. Estas soluciones generalmente contemplan la habilitación de aspectos de networking para reforzar las políticas de seguridad establecidas.


Algunas de las tecnologías que E-Money utiliza para proveer estos servicios son:

clients

La continua movilidad de los ejecutivos los expone a pérdidas y robos de sus equipos, lo que puede significar la exposición de información relevante o servir como medio de acceso a las redes corporativas. Para superar este riesgo, E-Money dispone de soluciones que permiten encriptar los discos duros de los notebooks, lo que elimina las posibilidades de pérdidas mayores. Estas soluciones, acompañadas de plataformas de respaldo de equipos, proporcionan a los ejecutivos la tranquilidad de recuperar su herramienta de trabajo, sin haber expuesto a la empresa.


Algunas de las tecnologías que E-Money utiliza para proveer estos servicios son:

clients