Características Generales del Servicio


1.- Internet es una ""Red de Redes"", donde múltiples proveedores y usuarios conectan sus sistemas y equipos para conformar una gigantesca red descentralizada y abierta. No existe una unidad única de administración del tráfico en Internet, por lo cual la accesibilidad de un sitio depende de múltiples factores.

2.- El servicio Internet de E-Money está compuesto por 3 componentes básicos:

a) Acceso desde las instalaciones del cliente al Nodo Central de E-Money

E-Money tiene conexiones con los principales carriers de telecomunicaciones de Chile – Telefónica; GTD; Telmex e ENTEL – Cada carrier dispone de diversas redes de transporte que permiten interconectar el punto del cliente, con las redes de carrier respectivo, para llegar finalmente al Centro de Gestión de Red de E-Money.

La elección de la red específica con la cual E-Money conecta a un cliente a su red depende de las capacidades técnicas que los diversos proveedores puedan tener en una localización específica. Entre las modalidades de interconexión disponibles se cuentan enlaces dedicados SDH, Accesos IP MPLS; ADSL; redes de fibra óptica, cobre, VSAT; radio enlaces, entre otras opciones.

E-Money no posee redes de transporte propias, por lo cual antes de proveer un servicio de Internet, evalúa las opciones técnicas existentes para un cliente suyo en el lugar geográfico en el cual el cliente desea interconectarse, y en función de las opciones técnicas y de costos de los proveedores de las redes de transporte, presenta la opción o las opciones entre las cuales el cliente puede seleccionar. En general se puede establecer que mientras más remota sea la localización de un cliente menos opciones de comunicaciones existen y en general los costos son mayores.

Los niveles de servicio de los enlaces de interconexión dependen de las características específicas de las tecnologías y de las localizaciones del cliente. En función de los deseos del cliente, E-Money contrata el o los enlaces que más se ajusten a los requerimientos del cliente y se responsabiliza de gestionar el adecuado funcionamiento del enlace con el proveedor seleccionado.

Los SLA contratados establecen en general un nivel mínimo de funcionamiento, sobre el 98.5% en un mes. E-Money dispone de sistemas de monitoreo que detectan fallas de los enlaces, generando ticket ante los proveedores en plazos predeterminados. Los niveles de servicios contratados no ofrecen garantías de número máximo de horas fuera de servicio. Eso sí, existen protocolos de escalamiento que aseguran que la falla sea resuelta en el menor plazo posible.

La experiencia demuestra que todos los circuitos fallan por lo cual los clientes deben tomar todas las medidas para asegurar el funcionamiento de su empresa en las instancias de fallas de los servicios. Contratación de múltiples enlaces de diferentes proveedores, utilización de balanceadores y aceleradores de tráfico, sistemas de respaldo, etc. Por esta misma situación, todos los SLA de servicios están calculados como devoluciones proporcionales de los servicio. En ningún caso, E-Money se hace responsable de las pérdidas de negocios, servicios o cualquier otro problema que el cliente pueda tener a causa de la caída de uno de sus servicios de comunicaciones.

b) Centro de Gestión de Red

El Centro de Gestión de Redes de E-Money es la unidad responsable de reunir todo el tráfico de sus clientes y canalizarlo hacia los lugares de destino deseado. En general, este tráfico puede tener un destino nacional, en donde E-Money proporciona el tráfico al destinatario a través de los puntos de intercambio de tráfico Nacional –PIT – o en caso de problemas, a través de las conexiones de tráfico internacional. Tanto los tráficos nacionales como internacionales de E-Money se transportan por al menos 2 proveedores diferenciados, tanto nacional como internacional, de forma tal que fallas o caídas de alguno de los proveedores de transporte no afecten el servicio provisto.

Los niveles de provisión de servicio de E-Money son de los más altos de la industria, por cuanto dispone de nodos y enlaces totalmente redundantes, lo que en todo caso, no garantiza que sus servicios se puedan verse afectados, por lo cual, E-Money siempre recomienda la contratación de servicios de otros proveedores como medida de seguridad.

c) Conectividad con otros Proveedores de Internet

El intercambio de tráfico con otros proveedores Internet se produce a través de las interconexiones locales – PIT – y las Internacionales contratadas por E-Money medidas a través de las direcciones Autónomas propias. La velocidad final de llegada a los destinos desde un sitio del cliente depende de múltiples factores – tipo de redes de acceso, congestión de las conexiones nacionales o internacionales, situación del proveedor de Internet que provee el servicio al otro extremo, situación de congestión de la red del servidor del cliente, entre otros factores. En ese sentido, se recomienda a los clientes que requieran de servicios garantizados la utilización de conexiones de datos – nacionales o internacionales – dedicados en donde la calidad de servicio de las comunicaciones pueda ser garantizada.

3.- E-Money provee direcciones IP en función de los requerimientos del cliente.

4.- E-Money no establece ningún tipo de restricciones sobre el tipo de aplicaciones o tráfico que el cliente desee transferir. En todo caso, los clientes no podrán realizar actividades que puedan afectar la reputación de E-Money, por lo cual en caso de advertir que el cliente esté realizando actividades ilícitas, ya sea en forma intencional o producto de algún virus o hacker que utilice maliciosamente su red, procederá a notificar y luego cancelar el servicio al cliente.

5.- E-Money no supervisa ni mantiene ningún registro ni respaldo de las comunicaciones, correos electrónicos, aplicaciones realizadas por ninguno de sus clientes.



Condiciones Comerciales del Servicio


INTERNET DEDICADO

Este servicio consiste en proveer al cliente acceso directo a la Internet pública nacional e internacional, en forma dedicada; en Chile o en el extranjero. Las conexiones provistas por E-Money disponen del respaldo de un Backbone d e telecomunicaciones completamente garantizado y con soporte directo 7 x 24.

CARACTERISTICAS SERVICIO INTERNET DE E-MONEY

1. Velocidades de acceso nacional desde 64 Kbps hasta Fast Ethernet.

2. Velocidades de acceso Internacional desde 64 Kbps hasta Ethernet.

3. Tasa promedio de agregación de tráfico nacional 1:1.

4. Tasa promedio de agregación de tráfico internacional 1:1.

5. Interconexión Nacional: La Red IP está conectada a múltiples PIT.

6. Interconexión Internacional a través de múltiples carriers.

7. Parental Control: No Aplica.

8. Bloqueo de protocolos de comunicación: No Aplica.

9. Calidad garantizada de servicio: 98.5%.

10. Tiempo garantizado de reposición de servicio de acceso: No existe.